Claudia Schulz (Brasil). Gerente de Fuera Del Eje con un enfoque en las áreas de sostenibilidad Bank (FDE) y de las Artes Escénicas (FDE escenario). Tiene Licenciatura en Artes - Teatro Especialización en Interpretación y Calificación en Dirección Teatral - Universidade Federal de Santa Maria / Santa Maria - RS (2004/2005). Maestra en Artes Plásticas con énfasis en la búsqueda web centrando las actuaciones de Programa de Posgrado en Artes Visuales - Universidade Federal de Santa Maria / Santa Maria - RS (2010), en línea con el arte y la cultura.

Concepción Villarrubia (España).  Maestra de educación infantil, actriz y gestora cultural. Desde el año 2000 es coordinadora del programa Abecedaria - ENREDATE: Red Andaluza de Teatros públicos, una iniciativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, entidad adscrita a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. España.

Gonzalo Vicci (Uruguay). Diploma en Estudios Avanzados en Educación Artística (Universidad de Barcelona) y Licenciado en Artes – Artes Plásticas y Visuales por el Instituto “ENBA” / UDELAR / Uruguay. Investigador en el CIDDAE - Teatro Solís de Montevideo. Profesor Adjunto del Instituto “ENBA” donde integra el Núcleo de Investigación en Cultura Visual, Educación y Construcción de Identidad. Integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Javier Ibacache (Chile). Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Chile. Ejerció como crítico de artes escénicas en prensa escrita, radio y televisión. En 2006 impulsó la puesta en marcha del proyecto Escuela de Espectadores (www.escueladeespectadores.cl), enfocado en la formación de audiencias para teatro, danza y cine documental. Luego de coordinar estudios de audiencias en torno a distintos proyectos culturales, en 2010 colaboró en la apertura del Centro Gabriela Mistral, GAM (www.gam.cl),  donde ejerce desde entonces como director de Programación y Audiencias. Desde esta área se diseñan y definen los contenidos de programación artística y los programas de formación, acceso, participación y fidelización enfocados en distintos nichos de público.

Jorge Blandón (Colombia). Maestro en Arte Dramático – Con énfasis en Dirección Escénica – U de A. Co-Fundador de la Corporación Cultural Nuestra Gente. Articulador de la Red Latinoamericana de Teatro en Comunidad. Animador de la Plataforma Puente Cultura Viva Comunitaria.

Miguelangel Estellano Schulze (Bolivia). Es director y actor de teatro, cofundador de la Asociación Cultural el  Desnivel (2009) y de la plataforma de teatro boliviano Espacio Alternativo (2012). Coordina el proyecto Camino hacia nuestro teatro (2010), un proyecto que beca a grupos emergentes con un programa pedagógico el cual incluye una tutoría en la puesta en escena de una obra con la que se impulsa a los grupos al ámbito profesional.

Víctor Neuman (España). Nació y estudió en Bs. As., donde presentó los conciertos comunitarios del Proyecto Live Music Now. Es Doctor por la Universidad de Granada, en la que es profesor desde 1996. Dirigió las I Jornadas sobre Conciertos Didácticos en Cádiz y el programa Opera Oberta en la UGR. En 1994 creó el Departamento Educativo de la Orquesta Ciudad de Granada, que dirigió hasta 2010. Desde 2009 presentó conciertos didácticos en el Teatro Colón y en la UNCUYO, Mendoza.

Adhemar Bianchi (Uruguay)
Nacido en el año 1945, se formó en la escuela de Arte Dramático Margarita Xirgu y en el Teatro Circular de Montevideo. Escenógrafo, actor, director y docente en el “Teatro Circular de Montevideo”. En Argentina dirige el Grupo de Teatro Catalinas Sur, grupo pionero de teatro comunitario, trabajando el arte como una práctica transformadora. Ha brindado talleres, conferencias, seminarios a lo largo de América Latina y Europa.

Graciela Schuster. Se dedica a problemas de teoría del arte, docente en la carrera de Artes de la UBA y en Artes Dramáticas del IUNA. Trabaja en y forma parte de la cooperativa ELKAFKA espacio teatral

Gustavo Schraier. Productor ejecutivo y artístico profesional desde 1992. Hasta la fecha ha realizado la producción de más de 80 espectáculos para la escena teatral pública y privada, comercial e independiente. Desde el año 2000, dicta distintas asignaturas universitarias y brinda cursos, seminarios, conferencias y clínicas sobre gestión y producción escénica en universidades, organizaciones culturales y festivales de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México y Uruguay. Es autor del libro “Laboratorio de producción teatral 1, técnicas de gestión y producción aplicadas a proyectos alternativos”.

Javier Acuña. Programador, actor y astrólogo. Creador y responsable de los proyectos Alternativa Teatral y Tecnoescena. Participó como actor de diversas obras en el circuito teatral independiente y oficial. Se formó también en arte interactivo, videoarte e iluminación. Se desempeño como docente en cursos y seminarios sobre teatro y tecnología. Como programador participó de diversos proyectos de comercio electrónico, terminales de captura de datos e internet.

Marcelo Urresti. Estudió Sociología y Filosofía en la UBA. Realizó estudios de posgrado en el Instituto de Ciencias de la Cultura de la Universidad Humboldt de Berlín. Actualmente completa el doctorado en Sociología en la UBA. Es docente en la materia Sociología de la Cultura e investigador del Instituto Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA y de la Universidad Nacional de Quilmes. En el campo profesional ha asesorado a distintas instituciones de estados provinciales y del estado nacional y ha participado como consultor en distintos proyectos de organismos internacionales como Unesco y Unicef.

Rubén Szuchmacher. Actor, director, docente, dramaturgo y gestor en artes performáticas. Se formó en diversas disciplinas tales como el teatro, la música, la dirección escénica de ópera, la danza, la coreografía y la psicología social. Su producción artística incluye actuaciones y direcciones en obras de teatro en ámbitos oficiales, comerciales e independientes. Su trabajo docente, tanto en el campo de la actuación como de la puesta en escena, se ha ido desarrollando en Argentina, Brasil, Uruguay, México, Chile, Alemania, España, etc. Realiza proyectos de gestión cultural en diversas instituciones, especialmente en Elkafka espacio teatral, un ámbito de creación artística.

Silvia Pritz. Arquitecta UBA, coreógrafa, maestra de improvisación y composición en Argentina y países de América y Europa, gestora cultural. Recibió numerosas becas y premios para la creación de sus obras. Creó la Asociación Armar artes escénicas contemporáneas, la escuela Armar danza teatro y la Sala Ana Itelman, en homenaje a la artista con la cual se formó, trabajó y produjo diferentes evento de danza, Bienal de arte joven, ciclo otras danzas y más. Desde 2008 es Directora ejecutiva de Prodanza y desde 2011 lleva adelante el Programa ABC, arte, bienestar y creatividad en la comunidad desde el Ministerio de Cultura G.C.B.A.

Timbre 4. Fue desde el principio un lugar de trabajo. Hoy, apenas diez años después de abrir sus puertas, no sólo funciona como sala y compañía teatral sino que durante toda la semana recibe alumnos de teatro que entrenan y se forman como actores. De Timbre 4, dicen sus fundadores: “Es una casa. Y la casa es una escuela. Y la escuela es un teatro...”

Ana Durán. Profesora de Lengua y Literatura, Maestranda en Ciencias Sociales con orientación en Educación de la FLACSO, docente, periodista especializada en artes escénicas e investigadora. Fundó en 1996 la revista Funámbulos que dirigió hasta 2011. En 2005 creó y desde entonces coordina junto a Sonia Jaroslavsky el Programa Formación de Espectadores del Ministerio de Educación G.C.B.A., y ambas son autoras del libro Cómo formar jóvenes espectadores en la era digital (2012).